Durango

Aranceles EU

Poca afectación en Durango por 'guerra arancelaria'

La mayor parte de la producción local es para el mercado nacional.

Poca afectación en Durango por 'guerra arancelaria'

Poca afectación en Durango por 'guerra arancelaria'

CLAUDIA BARRIENTOS

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores, descartó que Durango vaya a tener una gran afectación por la tensión arancelaria que se ha generado en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"No hay una gran afectación, tenemos el tema de algunos productos de la parte automotriz que pudieran llegar a afectarse en el caso del aluminio pero es los que llegarían a exportar. Actualmente la mayoría de los fabricantes de autopartes las están destinando a la producción nacional", señaló.

Asimismo, descartó que pudiera afectarse la producción de empresas como Cerro de Mercado, "en todo caso sería la parte final que es Altos Hornos", agregó.

30 EMPRESAS MÁS

Al asegurar que las giras que se han realizado a otros países empiezan a reflejarse, indicó que ya se instalaron 25 empresas en Durango desde septiembre del año pasado, y se está a la espera de la llegada de 30 más.

Refirió que, pese a que no se ha definido el TLCAN, además de que hay incertidumbre por el proceso electoral, las empresas mantienen sus planes.

"Tenemos en manufactura principalmente, tenemos en servicios, en la parte de tecnologías de la información, está muy distribuido en diferentes áreas. Por ejemplo en La Laguna ha crecido mucho más la manufactura que aquí en Durango pero aquí ha crecido mucho más la parte tecnológica", dijo.

Comentó que el salario promedio registra un incremento de 12 por ciento con relación al inicio de la administración.

Asimismo, informó que se buscará que las empresas se instalen en distintos puntos del estado. "Estamos abiertos a todo el estado, tenemos instrucciones de que le demos oportunidad a las empresas en todo el estado sin decir que se tienen que instalar forzosamente en un lugar. Las empresas van definiendo sus necesidades".

Pago

En mayo pasado se anunció que habría nuevos aranceles para las importaciones de acero y aluminio de México y Canadá.

Durango

Descartan que se pudiera afectar la producción de empresas como Cerro de Mercado.

Escrito en: Aranceles EU tlcan Sedeco empresas, Durango, producción, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas