Durango

Robo a restaurante

Sin parar, robo a negocios: IP

Una de las empresas ha sufrido este delito tres veces en este mes.

Sin parar, robo a negocios: IP

Sin parar, robo a negocios: IP

RICARDO BONILLA

En los últimos cinco días, empresarios de la Canirac han sufrido cinco robos en sus negocios, el último se suscitó la madrugada de este jueves contra la sucursal de Los Canastos, en el bulevar Domingo Arrieta.

El presidente de la Cámara, Jorge Muñoz Guerrero, consideró preocupante el crecimiento de este delito, en donde empresarios de esta Cámara son los afectados, principalmente porque es el mismo modus operandi aplicado por los delincuentes.

"Quebraron el vidrio, se fueron arrastrando por el negocio a la caja y se salieron con lo que había en ella", lamentó.

El domingo fue una pastelería, el martes Santo Pan y otro más a cuadra y media de ahí y luego otro, y ahora este robo a Los Canastos, que ha sufrido tres en un mes, afirmó Muñoz Guerrero.

Sin embargo, el alcalde Alfredo Herrera Duenweg aseguró que no han dejado de trabajar en la prevención del delito, aunque precisó que son muchos factores externos que pueden incidir en los robos.

Argumentó que en el robo a Santo Pan no recibieron reporte a la Dirección de Seguridad, de haberse tenido la patrulla hubiera llegado al lugar. Consideró lamentables estos hechos, pero seguirán trabajando.

MODUS OPERANDI

De acuerdo a las cámaras de vigilancia, el ladrón tiene el tiempo suficiente para operar: rompe los vidrios, se activa la alarma, se retira; luego se revisa la cámara pero no ven nada fuera de lo normal; a los 15 minutos regresa el delincuente para retirar los vidrios, posteriormente se vuelve a retirar y después regresa y se mete a sacar la caja registradora, explicó.

"Estamos hablando de 35 minutos para sustraer la caja, tiene el tiempo suficiente, lo tiene bien medido; su forma de operar es la misma, recalcó.

Acerca de la colaboración en el programa de Seguridad, responsabilidad compartida, el líder empresarial destacó que han tenido pláticas y tomaron medidas para prevenir robos, al contratar cámaras, sistemas de alarma, pero aún teniéndolas se siguen realizando los delitos.

Escrito en: robo a negocio Canirac Robo a restaurante robo, tiene, Seguridad,, delito,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas