Deportes

Rusia 2018

Argentina al borde del abismo

La "Albiceleste", con Messi en la cancha, fue goleada por Croacia.

Argentina al borde del abismo

Argentina al borde del abismo

EL UNIVERSAL

Francia ya está en la siguiente ronda, deja un boleto para Dinamarca o Australia.

Un error del arquero Willy Caballero, un golazo de Luka Modric y otro de Rakitic le dieron una herida de muerte a Argentina, lo que pone en peligro su pase a los octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.

Al inició del partido, en el estadio Novgorod, Caballero fue el héroe al sacarle un balón a Ivan Perisic, a los 12 minutos de acción, el centro campista europeo disparó y el exguardameta del Málaga desvió a la derecha de su meta el esférico.

En la segunda parte, Caballero se convirtió en el villano, entregó un balón a Ante Rebic, éste remató de bolea y clavo el primero de Croacia.

Al 80', Luka Modric realizó un tiro potente que perforó la meta de Willy, quien pese al lance no pudo sacar el balón de su portería.

El último clavo en el ataúd argentino lo puso Iván Rakitic, al 92, el estrella del Barcelona sólo tuvo que empujar el esférico a las redes, luego de un contragolpe que llevó su equipo, recibió un pase en diagonal que lo dejo de frente al marco sin que la defensa albiceleste pudiera detener el vendaval.

Por otro lado, la estrella Lionel Messi no tuvo el protagonismo y no apareció en los momentos clave para su selección, intentó, pasó, remató, pero sin darle alguna posibilidad de gol.

Con el resultado Argentina podría quedar eliminado, ahora tendrá que esperar el resultado de mañana entre Nigeria e Islandia y, además, está obligado a vencer a los africanos y esperar igualmente el resultado entre Islandia y Croacia.

En caso de que Islandia gane a Nigeria y posteriormente éste logre un empate ante Croacia en la última jornada clasificarían los dos europeos, independientemente que los argentinos lograrán ganar a las Águilas Verdes en su tercer cotejo.

 FRANCIA CALIFICA

La selección de Francia clasificó a octavos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, al ocupar el liderato del Grupo C con seis puntos, superando a Dinamarca, con cuatro, Australia uno y Perú sin unidades.

"Les Bleus" vencieron este jueves por marcador de 1-0 a los peruanos, que quedaron eliminados de la justa mundialista con su segunda derrota consecutiva, mientras los daneses y "Socceroos" empataron 1-1.

Con la escuadra francesa clasificada, sólo falta definir al otro equipo del Sector C que saldrá entre Dinamarca, que cierra ante Francia, o Australia, que tendrá su oportunidad ante los eliminados "incas" en el último partido de la primera fase.

Los próximos juegos, de la tercera fecha de esta agrupación serán el 26 de junio, Australia-Perú en Sochi y Francia-Dinamarca en Moscú.

 TIENEN VIDA

Dinamarca y Australia han empatado a un gol el encuentro de la segunda jornada del grupo C del Mundial de Rusia 2018 que se ha disputado en Samara.

Dinamarca se adelantó en el minuto 7, con un gol de Eriksen tras un precioso pase de Jorgensen dentro del área y Australia logró el empate en el 38, después de que el árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz recurriese a las imágenes de vídeo para comprobar una mano de Yurary Poulsen dentro del área. Jedinak ejecutó el penalti de la igualada.

Tras el descanso, fue mejor Australia, pero no encontró el rematador oportuno.

Escrito en: Rusia 2018 Rusia, Mundial, Islandia, balón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas