Durango

Van 4,681 robos y solo 405 juicios

JUAN M. CÁRDENAS

Aunque existe un ligero incremento en la judicialización de casos de robo ocurridos en Durango, estos siguen siendo muy pocos en relación a la incidencia estatal.

La información proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia indica que entre enero y mayo se emprendieron 405 causas penales por robo a nivel estatal; en el mismo periodo del año pasado, fueron 361 casos.

Es decir, se dio un aumento del 12 por ciento de un año al otro.

La gráfica del Poder Judicial exhibió que tan solo durante el pasado mes de mayo se emprendieron 72 juicios por robo en los respectivos juzgados penales; pero se trata de la segunda cifra mensual más baja del año, pues en enero se emprendieron 61 juicios.

Mientras que para los meses de marzo y abril se contabilizaron 89 casos judicializados en cada uno, y en febrero se contabilizaron 94 juicios.

Sin embargo, el número de juicios contrasta con la incidencia, pues esos 405 casos logrados en el 2018, no representan ni el 10 por ciento respecto a la incidencia: los agentes del Ministerio Público captaron, en ese periodo, un total de 4,681 denuncias por el delito de robo.

Escrito en: inseguridad Durango Robos Durango juicios, casos, robo, emprendieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas