Deportes

BRASIL

La 'Canarinha', urgida

Brasil se mide a Costa Rica en el primer partido de este día.

La 'Canarinha', urgida

La 'Canarinha', urgida

NOTIMEX

En medio de una turbulencia y con la necesidad de la victoria, se medirán esta mañana las selecciones de Brasil y Costa Rica para definir, en especial los centroamericanos, su permanencia en la Copa Mundial Rusia 2018.

Los pentacampeones del mundo llegaron a territorio ruso después de avasallar 3-0 a Austria, en su último encuentro de preparación, y con un Neymar da Silva, quien hizo el segundo tanto, uniéndose al histórico Romario como el tercer mejor romperredes en la vida de la Verdeamarela, con 55 anotaciones.

Llegó el día de su debut en Rusia, el pasado domingo, para plasmar la grandeza del "jogo bonito" y su jerarquía, con una artillería pesada compuesta por Coutinho, William, Gabriel y Neymar, pero los dirigidos por el técnico Adenor Leonardo Bacchi, "Tite", se pusieron adelante y al final fueron empatados 1-1 por Suiza.

Las críticas cayeron como lluvia sobre el "Scratch du Oro" y surgieron las dudas e interrogantes sobre la capacidad del juego de equipos e individual de los de "Tite", y también la incertidumbre hizo presencia sobre su futuro.

La conmoción se adueñó el martes del seno de la selección brasileña porque Neymar se resintió del tobillo derecho, no pudo patear normalmente el balón y abandonó la práctica en medio de un mar de especulaciones sobre su futuro.

Mientras los brasileños están sin conocer el triunfo en los últimos tres partidos mundialistas, la selección de Costa Rica está más envuelta en críticas, por sus derrotas en los dos encuentros de preparación y su caída por 1-0 ante Serbia en su debut mundialista.

Los enjuiciamientos caen como lanzas sobre el entrenador Óscar Ramírez, quien ha perdido confianza.

Escrito en: Brasil Costa Rica Rusia 2018 medio, Neymar, selección, debut

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas