Deportes

Rusia 2018

El Tricolor ya está en Rostov

La Selección Mexicana se enfrenta mañana a Corea del Sur.

El Tricolor ya está en Rostov

El Tricolor ya está en Rostov

EL UNIVERSAL

Contra los orientales Osorio cambiará la estrategia.

Las circunstancias lo ponen así y Guillermo Cantú le pone título: el partido ante Corea del Sur "es el más importante de México en este Mundial".

 ¿POR QUÉ?

Porque si se gana, se estará en el umbral de la clasificación y porque, además, se podrá poner a jugar al mejor cuadro.

¿Una posible pista es la que da Cantú? ¿Quizá es hora de acabar con las rotaciones y repetir cuadro, el cuadro que dio ese triunfo histórico ante Alemania?

 AL TIEMPO

Llegada de la Selección Mexicana a Rostov del Don. Ciudad histórica. Aquí se han encontrado algunos de los fósiles más antiguos del mundo; aquí, alguna vez, gobernó familia del legendario Gengis Kan y el zar Pedro I, llamado el Reformador, tuvo grandes victorias militares.

Y aquí México puede seguir agrandando su historia. Cantú lo dice sin querer: "Tratamos de aprovechar cada minuto, porque una vez que arranca el Mundial sabemos qué días se tienen de descanso; entre el primero y el segundo juego hubo seis".

 ALISTAN EL ATAQUE

Pasada la euforia por la victoria sobre Alemania, el colombiano Juan Carlos Osorio siguió con el plan de trabajo, las frases en las camisetas y seguramente las modificaciones en su 11 inicial para enfrentar a Corea en el segundo partido mundialista de la Selección Nacional.

Lo que se espera, en todo caso, es el cambio de estrategia. Porque si ante la escuadra germana se privilegió el orden del sector medio y la salida a velocidad en contragolpe, contra los asiáticos tendría que soltar más el talento que tiene con los jugadores a la ofensiva. Es decir, tendrá que atacar, proponer.

Seguramente serán los coreanos los que ahora esperen y cedan la pelota al conjunto mexicano, para tratar de agarrarlos mal parados a velocidad con contragolpes.

Entonces, Osorio tendrá que mostrar otra cara, otra parte de la estrategia que diseñó para cada uno de los partidos de este torneo, México ha sido uno de los equipos que mejor se ha visto.

Escrito en: Rusia 2018 mundial rusia 2018 Selección Mexicana Selección Nacional de México Osorio, México, Rostov, velocidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas