Regional

ley seca

Restringirán la venta de alcohol

La aprobación del Cabildo es por la cercanía de la jornada electoral, el 1 de julio.

Restringirán la venta de alcohol

Restringirán la venta de alcohol

MA. ELENA HOLGUÍN

Con motivo de la jornada electoral del próximo primero de julio, se establecerá la Ley Seca a partir del primer minuto del sábado y hasta las 24:00 horas del domingo.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó el día de ayer, se aprobó prohibir la venta y expendio de bebidas con contenido alcohólico en los horarios y días señalados.

La medida deberá hacerse efectiva en los expendios, minisúperes, centros comerciales, bares, cantinas, discotecas o centros nocturnos y todos aquellos establecimientos comerciales que cuenten con una licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

Con ello, se da cumplimiento al Artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual señala que "el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes".

El objetivo de la restricción es que no se alteren el orden y la seguridad pública, para así tener una jornada electoral pacífica en la que las y los ciudadanos puedan ejercer su voto de manera tranquila y ordenada.

El domingo primero de julio se elegirán presidente de la República, diputados federales y senadores, además de diputados locales en el caso del estado de Durango, al igual que en otras entidades del país donde también habrá procesos de carácter local.

Escrito en: LEY SECA ELECCIONES DURANGO bebidas, venta, electoral, diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas