Regional

TOPIA

Espera Topia arranque de nuevos proyectos mineros en la región

Espera Topia arranque de nuevos proyectos mineros en la región

Espera Topia arranque de nuevos proyectos mineros en la región

YULMA ALVARADO

El Gobierno Municipal en Topia espera que, en los próximos meses, la empresa minera que ha desarrollado proyectos de exploración en algunas comunidades de la región determine si es viable o no instalar una nueva unidad minera.

El alcalde, Juan Manuel Altamirano Mendoza, reconoció que en cuanto a actividades económicas, para el municipio que gobierna la minería es la columna vertebral de los ingresos de la población.

"En la cabecera municipal sí es la principal actividad, pero hay otras comunidades como San Bernabé y Manzanillas donde están por inaugurarse proyectos mineros muy grandes por parte de la empresa Peñoles".

Explicó que de manera formal no tienen un plazo para el inicio de la instalación de la unidad minera, pero para el Ayuntamiento es una buena noticia que los equipos enviados por la empresa se hayan mantenido realizando muestreos en la región.

"Son procesos muy, muy largos para que determine una empresa si le es costeable o no hacer la instalación, pero hasta ahorita los comentarios por parte de quienes van de encargados, de ingenieros y geólogos, son muy buenos".

Mientras la empresa no tome la decisión de retirar a los equipos, la población mantiene la expectativa de que se incremente la oferta de trabajo para los locales.

En caso contrario, dijo, solo restará aprovechar las condiciones que han ido creando en los entornos, ya que los equipos trabajan para mejorar algunos aspectos como los accesos a las comunidades, lo que de manera indirecta es algo positivo para la población.

Escrito en: Topia empresa, proyectos, equipos, mineros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas