Kiosko

Jurassic World quiere devorar la taquilla

Llega a los cines nacionales la nueva entrega de la saga creada por Steven Spielberg.

Jurassic World quiere devorar la taquilla

Jurassic World quiere devorar la taquilla

EL SIGLO DE DURANGO

Los dinosaurios están de vuelta en la gran pantalla, ahora dirigidos por el realizador español Juan Antonio Bayona ('El orfanato' y 'Un monstruo viene a verme')

Tras una larga espera la saga de 'Jurassic World', que da continuación al popular mundo creado por Steven Spielberg en 1993, marca su regreso con esta secuela que busca superar a su antecesora, con un reparto liderado nuevamente por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

'Fallen Kingdom' lleva por título la cinta de acción en la que una erupción volcánica pone en peligro a los dinosaurios que habitan la isla Nublar, lugar donde se ubica el Parque Jurásico y que tres años atrás fue destruido por un dinosaurio modificado genéticamente en uno de los laboratorios del lugar. Es aquí cuando comienza un debate sobre si se deben salvar a las especies o no, hasta que un asesor de John Hammond, el fundador de Jurassic Park, convence a la activista Claire Dearing (Dallas Bryce Howard) y al exadversario de las aves rapaces Owen Grady (Chris Pratt) a que ayuden a sacar a los dinosaurios de la isla.

El filme de Universal Pictures y Amblin Entertainment inició con el pie derecho. Con un presupuesto de 170 millones de dólares, ya recaudó 370 millones de dólares, contabilizando la taquilla norteamericana y china, según publica la agencia Associated Press.

La entrega previa superó las expectativas y marcó récord para un fin de semana de estreno antes de recaudar casi 1.700 millones de dólares en la taquilla mundial, por lo que para 'Fallen Kingdom' las expectativas se mantienen elevadas.

Función

La cinta se estrenó la medianoche de ayer en las salas de cine de Durango y de gran parte de la República Mexicana.

Al frente

Juan Antonio Bayona, director español conocido por 'El orfanato' y 'Un monstruo viene a verme', estuvo al frente de esta cinta.

En cifras

La entrega previa de 'Jurassic World' superó las expectativas y marcó récord para un fin de semana de estreno antes de recaudar casi 1.700 millones de dólares en la taquilla mundial, por lo que se espera que la segunda parte logre una recaudación mayor.

Escrito en: Jurassic World millones, taquilla, dinosaurios, expectativas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas