Durango

robo a negocio

Negocios de Durango sufren la ola más insegura

Negocios de Durango sufren la ola más insegura

Negocios de Durango sufren la ola más insegura

JUAN M. CÁRDENAS

Los constantes embates por parte de los ladrones en contra de diversos negocios de la capital, son resultado de una tendencia que no ha sido combatida.

Los negocios del municipio de Durango atraviesan actualmente la ola delictiva más cruda del último trienio.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y mayo del 2018 se interpusieron 436 denuncias por robos cometidos contra negocios de este municipio.

Sin embargo, en este mismo lapso del año 2017 las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron 427 expedientes en el mismo territorio y ese mismo delito del fuero común.

Las condiciones de inseguridad para comerciantes y ofertadores de servicios eran distintas todavía en el año 2016, pues en el lapso enero-mayo se abrieron 218 carpetas de investigación por esta misma causa; mientras que en el año 2015 fueron 290.

RECIENTES

Durante la última semana se han denunciado públicamente los atracos sufridos diversos establecimientos de diferentes giros en la Zona Centro de la capital, que en teoría es la más vigilada con personal preventivo y con cámaras de seguridad pública.

Tan solo durante el pasado mes de mayo se interpusieron 112 denuncias, según refirió la Fiscalía General del Estado al SESNSP; esta cifra es, a su vez, la más alta de lo que va del 2018 pues en abril se contabilizaron 72 expedientes, en marzo fueron 77 casos, en febrero otros 67 y en enero 80.

Incluso el comparativo es todavía más revelador pues durante todos los años 2015, 2016 y 2017 no se tuvo una cifra mensual tan elevada como la de mayo pasado.

Escrito en: canirac durango Robo a restaurantes robo a negocio mayo, pues, negocios, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas