Kiosko

Miguel Rodarte

Miguel Rodarte, invitado especial del X Festival del Cine Mexicano de Durango

Miguel Rodarte, invitado especial del X Festival del Cine Mexicano de Durango

Miguel Rodarte, invitado especial del X Festival del Cine Mexicano de Durango

MARA GÜERECA

El actor y productor mexicano Miguel Rodarte será el invitado especial a la presentación oficial de la décima edición del Festival de Cine Mexicano de Durango que organiza el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced).

El originario de Culiacán, Sinaloa, impartirá una conferencia gratuita el próximo 27 de junio en el Museo Francisco Villa a las 11:30 horas, justo al terminar la presentación del encuentro fílmico que se desarrollará en esta ciudad del 22 al 28 de noviembre próximos.

Rodarte se ha consolidado como uno de los actores más taquilleros de la industria cinematográfica nacional gracias a su participación en cintas como 'El tigre de Santa Julia' (2002) y 'Salvando al Soldado Pérez' (2011). También es recordado por su papel de Zacarías Tercero en la popular serie de comedia 'Los Héroes del Norte', donde compartió créditos con Patricia Reyes Spíndola, Humberto Busto, Andrés Almeida, Karla Souza, Armando Hernández, Marius Biegai, entre otros.

En su filmografía destacan además 'Border run', 'Hidalgo. La historia jamás contada', 'Colosio: El asesinato', 'Macho' y 'Tiempo compartido'.

En la pantalla chica apareció en las telenovelas 'Clase 406' y 'RBD', así como en las series 'Paramédicos', 'Perseguidos', 'Drunk History', 'Cumbia Ninja', 'Gritos de muerte y libertad', 'Sexo y otros secretos', por mencionar algunas.

También se ha hecho acreedor a distintos reconocimientos, entre ellos Hombre del Año 2011 otorgado por la revista GQ, el MTV Movie Awards por 'El tigre de Santa Julia' y el del Sinaloense Ejemplar en el Mundo que le entregó el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Entre sus trabajos más recientes está la serie 'Destilando México', en la que recorre los estados del país en donde se producen bebidas a partir del agave azul.

Su gusto por el espectáculo lo ha llevado a adentrarse en la producción a través de su compañía Rodarte Entertainment y Kinomakina, con la que ya prepara una serie documental en la que destacará los Patrimonios de la Humanidad nombrados por la Unesco.

Escrito en: miguel rodarte Festival del Cine Mexicano de Durango serie, Durango, tigre, presentación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas