Durango

casas de cartón

Interminables, casas de cartón: Inmuvi

Interminables, casas de cartón: Inmuvi

Interminables, casas de cartón: Inmuvi

RICARDO BONILLA

A pesar de la atención otorgada para acabar con las casas de cartón en Durango, lamentablemente siguen creándose “de la noche a la mañana” más colonias con índices de pobreza que complican terminar con esta problemática, aseguró el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi).

El director de la dependencia municipal, Juan Quiñónez Sadek, manifestó que como parte de esos esfuerzos para eliminar de fondo con este fenómeno social en el presente año esperan alcanzar los 700 cuartos adicionales, en una combinación de los diferentes programas que aplican, incluyendo de la Sedatu.

“Serán 700 familias que pueden tener un mejor resguardo, para que no vivan en jacales o casas de cartón y hasta combatir el hacinamiento”, expresó el Director.

Sin embargo, lamentó que esta problemática siga creciendo en la capital conforme a la aparición de nuevas colonias irregulares; incluso aquellos asentamientos que de pronto se forman en un día.

“Lamentablemente no podemos trabajar en todas las colonias que se hacen de un día a otro porque no aparecen en la estadística nacional ni en la reglamentación de programas”, precisó el funcionario municipal.

Por lo pronto, dijo, el Inmuvi trabaja en las colonias que ya están constituidas y que tienen mucho tiempo, como en la colonia San José III, en donde el 90 por ciento de las viviendas son de cartón, aunque este lugar ya cuenta con servicio de luz eléctrica y agua potable.

También se han atendido otros asentamientos con buen número de casas de cartón u otros materiales frágiles, como en Rincón de Lobos, Arroyo Seco, Miguel Gómez Morín, Constitución, Gaviotas I y la zona norte de la colonia Gobernadores, resaltó.

Junto al programa de cuartos adicionales, además de otros de Mariana Trinitaria, Quiñónez Sadek explicó que también siguen trabajando esquemas de materiales subsidiados, para que las familias puedan adquirir a un mejor precio lamina, impermeabilizante o morteros para evitar la humedad.

Los subsidios se mantienen a través de convenios con ferreteras, finalizó.

Escrito en: casas de cartón inmuvi colonias, casas, cartón, cuartos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas