Regional

Bajaría al 50% la siembra de cebada

Bajaría al 50% la siembra de cebada

Bajaría al 50% la siembra de cebada

IGNACIO ESPINOZA

Tal como se había rumorado hace algunas semanas, se confirma en los hechos que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) podría reducir hasta un 50 por ciento el apoyo con semilla para la siembra de cebada en la zona de lo Llanos, ya que de las ocho mil hectáreas que se venían trabajando, ahora sólo se habría programado la entrega de semilla para cuatro mil hectáreas.

Así lo reveló Vicente Victorio Robles, campesino originario de la comunidad Cuauhtémoc, municipio de Cuencamé, al precisar que la Sagarpa entregará vales de semilla para la siembra de 15 hectáreas por productor, mientras que el año pasado el apoyo fue para el cultivo de 20 hectáreas, lo que ha generado desconcierto, inconformidad e incertidumbre entre los campesinos.

“Hay mucha gente que quiere sembrar cebada este año, pero lo que pasa es que no están dando la superficie igual que el año pasado de las 20 hectáreas, y no están apoyando mucho por parte de Sagarpa. Comparado con el año pasado, los listados están reducidos al 50 por ciento”, añadió el entrevistado.

De los productores que se inscribieron el año 2017, la Sagarpa sólo está apoyando a 50 por ciento de ese padrón, lo que se puede comparar con el respaldo que se otorgó a los campesinos y que, incluso, se podría hablar de una superficie que oscilaría entre 10 mil y 12 mil hectáreas, mientras que este año la extensión territorial se podría reducir a las cuatro mil hectáreas.

Escrito en: cebada están, hectáreas,, cebada, siembra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas