Durango

BOMBEROS DURANGO

Reclaman bomberos aumento salarial al alcalde de Durango

Mencionaron que actualmente no se respetan los días festivos, tienen periodos vacacionales muy cortos y trabajan más de ocho horas, con horarios de 24 horas laborados

Reclaman bomberos aumento salarial al alcalde de Durango

Reclaman bomberos aumento salarial al alcalde de Durango

RICARDO BONILLA

Bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil reclamaron al alcalde de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, la falta de aumento salarial en el presente año, pese a las complicaciones económicas que atraviesan y el trabajo de riesgo que realizan.

Fue durante la entrega de certificaciones que los elementos del Cuerpo de Bomberos se apostaron frente al edil capitalino para hacerle varios reclamos, entre ellos el aumento salarial y por consecuencia el retroactivo de los meses del año.

En respuesta, el presidente municipal aseveró que trabajarán en esas quejas e invitará al director de Finanzas Felipe Pereda Aguilar para abordarlos en otra ocasión, ya que tenía otro compromiso.

El Municipio ha señalado en reiteradas ocasiones que este año se hizo un ajuste salarial a los trabajadores que ganaban ocho mil pesos mensuales o menos; sin embargo, la mayoría de estos elementos de Protección Civil no se encontraban en ese rango.

Entre las quejas, los trabajadores mencionaron que actualmente no se respetan los días festivos, tienen periodos vacacionales muy cortos y trabajan más de ocho horas, con horarios de 24 horas laborados y 24 de descanso, lo que sobrepasa la ley.

Señalan la necesidad detres turnos laborales, ya que resulta pesado el trabajo que realizan y en el que arriesgan su vida. Reclaman que no hay compensaciones extras, ya que en ocasiones deben trasladarse fuera de la ciudad.

Además muestran su preocupación por la falta de garantías en caso de sufrir accidente; dejarían desprotegidas a sus familias.

Piden que se respeten sus derechos laborales.

Escrito en: bomberos durango salarial, aumento, trabajo, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas