Regional

Motiva la fe en feligresía de la parroquia de El Oro

EL ORO, DGO.- Con la finalidad de promover la fe y las buenas costumbres en la juventud, el próximo 10 de junio en la ciudad de Santa María del Oro se llevará a cabo una concentración regional con la participación del arzobispo Héctor González Martínez.

El párroco Faustino Villa indicó que la sede del evento será la Parroquia de Nuestra Señora de las Merced que recibirá la visita de entre 800 y mil jóvenes de Canatlán, San Juan del Río, Coneto de Comonfort, Rodeo, Indé, Ocampo, Hidalgo, San Bernardo, entre otros.

A causa de que en los últimos años la juventud duranguense se ha visto atacada por el alcoholismo, la drogadicción y demás problemas sociales, la Iglesia ha visto la necesidad de aportar más apoyo a este vulnerable sector de la sociedad.

La temática de las pláticas que se impartirán en dicha actividad están relacionadas con la problemática diaria de la juventud, las dificultades que enfrentan a nivel familiar, en la escuela, lugar de trabajo y en su diaria relación con sus semejantes.

Siendo éste el año de la predicación carismática, la Iglesia de Durango ha tomado en cuenta no descuidar a los jóvenes, desde los 12 años de edad, ya que en la actualidad desde muy temprana edad muchos son atrapados por vicios u otro tipo de situaciones adversas.

El principal objetivo de la concentración es formar grupos de jóvenes que promuevan los valores y evangelicen a sus semejantes en cada municipio de donde provienen, es decir, ?se quiere sembrar una semilla de la que se espera pronto fruto?, comentó el párroco.

Son 13 parroquias de la región las que participarán en el evento que se efectuará de las 10:00 a las 17:00 horas, culminando con una marcha por las principales calles de Santa María del Oro, en la cual esperan contar con el apoyo de las diversas autoridades municipales y eclesiásticas.

Escrito en: apoyo, jóvenes, evento, concentración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas