Durango
RICARDO BONILLA Y JUAN M. CÁRDENAS
sáb 23 jun 2018, 4:41pm 18 de 27

Agobian cristaleros a los comerciantes

Ayer, ocurrieron dos de esos incidentes. El primero, en una ferretería ubicada en Cuauhtémoc, a unos metros de 20 de Noviembre; el segundo, en una pastelería de Hidalgo, llegando también a la avenida principal. (EL SIGLO DE DURANGO)


LADRONES HAN INGRESADO A 8 CÉNTRICOS NEGOCIOS EN DOS SEMANAS

Su método es idéntico: eligen negocios con puertas o ventanales en su parte frontal, usan piedras para romperlos, ingresan arrastrándose y se enfilan directamente a la caja registradora; si encuentran dinero, lo toman y se van. Si no, dejan los demás bienes sin tocarlos. Pasó al menos 8 veces en dos semanas, siempre en negocios ubicados en calles o avenidas de alto tránsito.

Ayer, ocurrieron dos de esos incidentes. El primero, en una ferretería ubicada en Cuauhtémoc, a unos metros de 20 de Noviembre; el segundo, en una pastelería de Hidalgo, llegando también a la avenida principal.

"No pueden dejar que estos incidentes aumenten; no son asuntos aislados", recalco al respecto Miguel Castro Mayagoitia, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio. Y aunque reconoce que se han tenido ya varios acercamientos con las autoridades de Seguridad Pública, demandó un mayor esfuerzo en el combate a estos delitos.

Y es que es un hecho que la entidad, y principalmente la capital, vive una oleada de robo a negocios, que se traduce en la cifra más alta de los últimos años en lo correspondiente al mes de mayo.

Tan solo durante el pasado mes se interpusieron 112 denuncias, según refirió la Fiscalía General del Estado al SESNSP; esta cifra es, a su vez, la más alta de lo que va del 2018 pues en abril se contabilizaron 72 expedientes, en marzo fueron 77 casos, en febrero otros 67 y en enero 80.

Incluso el comparativo es todavía más revelador pues durante todos los años 2015, 2016 y 2017 no se tuvo una cifra mensual tan elevada como la de mayo pasado.

Ayer, ocurrieron dos de esos incidentes. El primero, en una ferretería ubicada en Cuauhtémoc, a unos metros de 20 de Noviembre; el segundo, en una pastelería de Hidalgo, llegando también a la avenida principal. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

inseguridad durango Robos Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry