Durango

Niños, el 42.5% de los mordidos por perros

Niños, el 42.5% de los mordidos por perros

Niños, el 42.5% de los mordidos por perros

DANIEL ESTRADA

El 42.5 por ciento de las víctimas de mordedura de perro son niños de entre cinco y nueve años de edad, según reporta la Secretaría de Salud.

Por su baja estatura, los niños son víctimas perfectas para los canes, al grado de que algunos requieren ser hospitalizados y varios llegan a requerir cirugía.

En lo que va del año han sido atendidas mil 174 personas agredidas por perros, siendo los niños entre cinco y nueve años los más afectados con 499 casos.

Les siguen las personas de 25 a 59 años con 482 casos, sobre todo los trabajadores que se trasladan en bicicletas; después están los adultos mayores con 103 casos y 90 menores de cinco años.

La recomendación para los padres es enseñar a sus hijos a cumplir algunas reglas o protocolos para el trato con los perros, entre ellos preguntar a los dueños si puede o no acariciar a la mascota.

Hay que esperar a que el perro olfatee para evitar una agresión, no correr hacia el perro, y si un perro intenta morder, colocar cualquier objeto entre el cuerpo y el animal para mantenerlo distraído.

Escrito en: Perros Callejeros perro, niños, cinco, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas