Regional

Apuestan por el deporte en Canatlán

YULMA ALVARADO

Desde antes que a nivel estatal se planteara el proyecto de un Consejo Estatal para la Prevención del Suicidio, la administración municipal de Canatlán vio en el desarrollo de infraestructura deportiva una vía para mantener a los jóvenes inmersos en actividades productivas.

La alcaldesa, Dora Elena González Tremillo, destacó que uno de los temas que preocupan a nivel municipal tiene que ver con el consumo de sustancias que prevalece entre los jóvenes, el cual incluye no solo alcohol sino también elementos considerados ilegales.

Por ello, desde la trinchera municipal se han plateado proyectos, como por ejemplo, la alberca deportiva en la que el Ayuntamiento invirtió nueve millones y medio de pesos.

entre las actividades destacan una liga de baloncesto, un torneo de box y las prácticas de natación.

Pero además, se ha invertido en la contratación de ponentes que mediante una serie de conferencias ayuden a los jóvenes a entender que los problemas pueden resolverse si se atienden a tiempo, pero sobre todo si se busca apoyo.

Las conferencias se han hecho tanto en la cabecera municipal como en las distintas comunidades para que el mensaje llegue a la mayor parte de los jóvenes en el municipio que puedan enfrentar problemas de depresión.

Escrito en: municipal, jóvenes, deportiva, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas