Durango
RICARDO BONILLA
dom 24 jun 2018, 10:16am 8 de 17

Analizan Corredor Artesanal

Corredor. Con este proyecto se pretende solucionar la invasión de artesanos sobre el Corredor Constitución. (EL SIGLO DE DURANGO)


Mientras el regidor Giovany Quiñónez Sadek asegura que en diez días el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) presentará el proyecto para la creación de un Corredor Artesanal, siendo el Paseo de Las Moreras una posibilidad para su instalación, la Canirac rechazó que este espacio sea ocupado por este proyecto.

El mes pasado el titular del IMAC Claudio Herrera Noriega aseguró que presentará este proyecto con la idea de que se instale en el citado lugar; empero, el presidente de Canirac Jorge Muñoz Guerrero aseguró que más que invadir espacios hay que generar la infraestructura.

Aplaudió la intención de reubicar a los artesanos, pero que sea en una casa que no se utilice, bodega o local grade; es decir, que sea en un mercado de artesanías; "en 20 de Noviembre hay muchos espacios".

Llevar el Corredor a este espacio contribuiría al desorden, lo correcto sería hacerlo como en otras ciudades lo han hecho, con establecimientos o puestos con diseño especial, consideró el líder de Canirac.

Quiñónez Sadek aseguró que el proyecto también lo trabajará Desarrollo Urbano Municipal para ver la viabilidad del proyecto y su ubicación.

Corredor. Con este proyecto se pretende solucionar la invasión de artesanos sobre el Corredor Constitución. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Corredor Artesanal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry