Durango

Pronóstico

Prevén que en la Sierra llueva más

Prevén que en la Sierra llueva más

Prevén que en la Sierra llueva más

DANIEL ESTRADA

Este domingo, la mayor probabilidad de lluvia es para la zona Sierra, aunque en los municipios adyacentes se podrían presentar algunas precipitaciones aisladas.

Así lo pronosticó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que además anuncia para el resto de la semana se observa que podría continuar el potencial de lluvia en el estado.

La baja presión que el pasado viernes se mantuvo sobre el estado se ha movido hacia el poniente, por lo que ha dejado de afectar en este territorio.

Sin embargo se mantiene el canal de baja presión desde el Norte hasta el Centro del país atravesando el estado, lo que aún mantiene alta la probabilidad de lluvia durante las siguientes 24 horas, aunque con acumulados generalizados menores que los de ayer.

También se mantiene la posibilidad de tormentas con altos acumulados puntuales, principalmente en las zonas de los Valles, Llanos y Sierra.

REFERENCIA

Por lo pronto, durante las últimas horas se registró lluvia con importantes acumulados en los Valles, Llanos y municipios de la Sierra.

Específicamente, en los Valles y Llanos se registraron precipitaciones de entre 5.0 y 25.0 milímetros y en las presas centrales de 10.0 a 30.0 milímetros.

En la Sierra las lluvias fluctuaron entre los 5.0 y los 20.0 milímetros, mientras que en los municipios del norte y Región Lagunera no se registró precipitación.

Asimismo, en el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se registró una precipitación de 23.0 milímetros, mientras que en el INIFAP no hubo reporte.

Escrito en: PRONOSTICO CLIMA temperatura lluvia, acumulados, municipios, registró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas