Deportes

Rusia 2018

México definirá ante Suecia

El “Tri” derrotó 2-1 a Corea del Sur, pero aún no está calificado; La selección azteca necesita mínimo un empate ante Suecia para asegurar el pase a los octavos

México definirá ante Suecia

México definirá ante Suecia

NOTIMEX

La selección de futbol de México se apoderó en solitario del primer sitio del Grupo F de la Copa Mundial de Rusia 2018, y ahora sólo necesita un punto para amarrar su lugar en la fase de los octavos de final.

El conjunto de la Concacaf tiene paso perfecto, luego de dar cuenta 2-1 de Corea del Sur, para así llegar a seis unidades en lo más alto de la clasificación.

Mientras que de último minuto, el cuadro de Alemania logró su primera victoria de la competencia, al vencer 2-1 a Suecia, para llegar a las tres unidades en el segundo sitio.

La tercera posición es para los escandinavos, que se quedaron con tres unidades, mientras que los "Tigres de Oriente" no han sumado y ya están eliminados.

Para amarrar el boleto a la siguiente fase, el "Tri" necesita el empate o en su caso el triunfo sobre Suecia, pero en caso de una derrota, dependerá que los germanos no den cuenta de Corea por dos o más tantos.

Alemania no tiene más opción que ganar y esperar que Suecia no le gane a México, en tanto, los suecos requieren del triunfo y que los teutones empaten o pierdan.

GUARDADO: "NO LE TEMEMOS A NADIE"

El capitán mexicano, Andrés Guardado, aseguró tras la victoria de su equipo ante Corea del Sur (1-0) que él y sus compañeros no le temen a ningún equipo.

"Queremos ganar el grupo. Eso sería algo histórico para nosotros.

Conseguir nueve puntos en un Mundial significaría que estaríamos haciendo algo diferente", dijo en la zona mixta del Rostov Arena.

El futbolista del Betis reconoció que hay que "ser realistas", ya que el equipo aún no está clasificado y está expensas del resultado del partido entre Alemania y Suecia.

"CHICHARITO" PIDE BALANCE

El delantero mexicano Javier Hernández señaló que deben darle su justo valor a las críticas positivas y negativas para evitar que afecte el trabajo que ha hecho la selección mexicana de futbol hasta el momento en la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Nosotros llegamos con mucha crítica y mucha negatividad, pero somos la selección nacional de México y hay que ir con mucha humildad, con mucho trabajo y con talento, lo demás es un ruido externo que no queremos que nos afecte", dijo en declaraciones que da a conocer la FMF.

Aceptó que "las cosas salen bien y es lo único que nos importa. Con todo el respeto, con toda la humildad le ganamos a Alemania, ahora le ganamos a Corea del Sur, rivales muy complicados y ahora sigue Suecia, a partir de mañana pensar en ellos".

"Debemos de ir con calma, es más bonito trabajar cuando los resultados son positivos, pero el ruido externo puede ser una trampa, tanto lo negativo como las alabanzas y los buenos comentarios, por lo que no hay que caer en eso, hay que seguir con nuestro trabajo, humildad, disfrutarlo, y que lo disfrute el pueblo mexicano y nosotros", apuntó.

OSORIO: "HAY QUE MANTENER LA HUMILDAD INTACTA"

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, aseguró que hay que mantener "la humildad intacta" tras derrotar a Corea del Sur (2-1) y poner un pie en los octavos de final del Mundial.

"No podemos caer en la builliciosa victoria. Por el contrario, debemos mantener la humildad intacta y preparar el próximo duelo como si fuera el último", dijo en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.

"Considero que tuvimos un muy buen juego. Y logramos un muy buen triunfo. Prestamos igual de atención o más aún (a Corea del Sur) que a la planificación ante Alemania", destacó.

Escrito en: Selección Mexicana Selección Nacional Rusia 2018 Corea, humildad, Suecia,, ahora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas