Durango

SEGURIDAD DURANGO

Cada 9 horas cae un ladrón

Entre los detenidos, se encuentran sujetos a los que se les atribuyen decenas de atracos

Cada 9 horas cae un ladrón

Cada 9 horas cae un ladrón

LUIS LOZANO

El combate al delito de robo se mantiene como el primer lugar entre la lista de prioridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP). Tan es así, que entre marzo y junio se detuvo, en promedio, a un ladrón cada 9 horas con 42 minutos.

Datos de la citada dependencia, indican que desde el 1 de marzo fueron capturados en la capital 284 presuntos ladrones, mismos que fueron -en su totalidad- puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Eso representa 17 detenciones cada semana.

Al respecto, el titular de la DMSP expuso que hay sujetos detenidos vinculados a decenas de robos, como el caso de un ladrón de vehículos, identificado como Luis Etson Amalio "N", de 25 años, ligado a unos 30 atracos del mismo tipo.

O la de Manuel "N", identificado como autor de varios robos en el fraccionamiento Real Victoria, quien se encontraba libre pese a haber sido entregado al agente del Ministerio Público durante marzo.

Antes, algo similar ocurrió con un sujeto identificado como Celso Erasmo "N", de 25 años, quien tras cuatro detenciones por robo a parquímetros en menos de tres meses, fue finalmente vinculado a proceso y sometido a cárcel preventiva, en lo que un juez concluye el juicio correspondiente.

Pero a la cifra de detenciones por robo debe sumarse 57 personas más que, en el mismo periodo, fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado por diversos delitos, entre los que también destacan cuatro casos por portación ilegal de arma de fuego.

Cabe señalar que desde marzo se han inspeccionado cerca de 40 mil personas y se han revisado alrededor de 3 mil 500 vehículos, lo que ha redundado en más de 7,500 remisiones por distintas faltas y delitos.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO Robos Durango ladrón, robo, "N",, identificado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas