Internacional
AGENCIAS
dom 24 jun 2018, 9:06am 1 de 12

Reportan ataque de Rusia en Siria



Mientras la atención del planeta está en Rusia por el Mundial de Futbol, en Siria se reportó ayer el primer bombardeo aéreo de fuerzas rusas desde que inició la tregua hace casi un año.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), unos 25 ataques golpearon localidades controladas por los rebeldes en la zona este de Deraa, provincia del sur de Siria que ha sido blanco de crecientes bombardeos del régimen en los últimos días antes de una previsible ofensiva por tierra, reportó la agencia AFP.

Horas antes, según RT, el Centro Ruso para la Reconciliación en Siria informó de cinco soldados sirios muertos y otros 19 heridos tras una ofensiva yihadista que tuvo lugar la madrugada de ayer sábado en la zona de distensión, al sur del territorio sirio.

Además, más de 1,000 integrantes del grupo terrorista Frente Al Nusra atacaron posiciones del Ejército local en dos provincias de la región y los residentes locales quedaron bajo fuego cruzado, aunque se desconoce si se han producido víctimas.

RELACIONADAS

RUSIA bombardeo Siria

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry