Nosotros

Así afectan los cambios de clima

Tus emociones están ligadas a las variaciones de temperatura

Así afectan los cambios de clima

Así afectan los cambios de clima

AGENCIAS

Vivimos en una época en la que el cambio climático es tan drástico, que las estaciones que antes estaban bien definidas por la lluvia o por la temporada de frío, sin embargo, estas se han difuminado hasta volverse impredecibles y muy volátiles, por lo que terminan afectando a nivel emocional a las personas.

El cuerpo humano depende de ciertas condiciones ambientales para mantenerse sano y sentirse cómodo, tales como la temperatura, humedad, velocidad del aire y presión atmosférica para funcionar óptimamente, pero cuando estos parámetros cambian el cuerpo de las personas sufre alteraciones y pueden verse afectadas las emociones.

Por ejemplo, en los días lluviosos o nublados, los ánimos pueden andar más bajos y uno puede sentirse aletargado, triste, ansioso o apático. Por otro lado, el calor puede aumentar la irritabilidad y las conductas agresivas.

Lo anterior es llamado trastorno estacional afectivo, que se caracteriza por episodios depresivos con hipersomnia e hiperfagia, que suceden recurrentemente en otoño e invierno; también pueden presentarse síntomas de euforia o irritabilidad con la primavera y el verano.

Para poder lidiar con estos cambios de clima se recomienda:

IR AL PSICÓLOGO

En caso de que afrontar algún cambio emocional, lo recomendable es acudir al psicólogo para atendernos y resolver las cuestiones que nos hagan sentir mal o bien para prevenir alguna afectación por influencia climática y liberar estrés.

HACER EJERCICIO

La actividad física nos ayudará a mantener un cuerpo fuerte y saludable que será poco afectado en caso de cambios de clima, incluidas las enfermedades que son comunes en invierno.

PONER ATENCIÓN EN TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS

El tener una buena alimentación complementaría los hábitos para un cuerpo saludable, además algunos alimentos contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo, como es el caso del chocolate.

Escrito en: SALUD cuerpo, caso, pueden, cambios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas