Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
dom 24 jun 2018, 1:30pm 1 de 14

Un rayo lo mató en la tormenta

Tragedia. Dos personas que salieron de su casa a realizar labores del campo el pasado viernes, fueron alcanzadas por un rayo en la parcela. (EL SIGLO DE DURANGO)


Es la primera víctima mortal de la temporada de lluvias; una segunda persona fue hospitalizada.

Dos personas fueron alcanzadas por un rayo mientras trabajaban en una parcela del Valle de Canatlán; uno murió y el otro se encuentra hospitalizado.

La Fiscalía General del Estado informó que el incidente se registró durante una precipitación ocurrida la tarde de este viernes.

Las autoridades precisaron que las investigaciones establecieron que fue aproximadamente a las 19:30 horas cuando Osvaldo Reséndiz Quiñones, de 26 años de edad, y José Guadalupe Reséndiz Leyva, de 49 años, se encontraban en unas parcelas ubicadas en el paraje Santa Rosa.

En dicho punto ubicado en las cercanías con la localidad Santa Rosa de Escamillas, del municipio de Canatlán, se desató una precipitación con descargas eléctricas y fue una de éstas la que alcanzó a ambos trabajadores del campo.

La descarga fulminó al instante a Osvaldo, mientras que José Guadalupe quedó lesionado. El Agente del Ministerio Público acudió al sembradío para tomar conocimiento del deceso del joven, cuyo cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, cuyo resultado se encontraba pendiente hasta el cierre de esta edición.

José Guadalupe fue trasladado a recibir atención médica en el Hospital General 450 de la capital duranguense, aunque la Fiscalía estatal dijo desconocer su actual estado de salud.

En este mismo municipios, pero en julio del año pasado, se registró un incidente parecido que tuvo un final trágico. Arturo Velázquez Martínez, de 45 años de edad, con domicilio en la localidad El Progreso (Los Pinos), realizaba tambén labores del campo en un paraje cercano a la presa La Yerbaniz, cuando comenzó a llover y corrió a resguardarse abajo de un árbol.

El rayo cayó justo donde se encontraba y sufrió quemaduras por paso de corriente eléctrica.

Tragedia. Dos personas que salieron de su casa a realizar labores del campo el pasado viernes, fueron alcanzadas por un rayo en la parcela. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

muertes

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry