Regional

CLIMA

Zona serrana mantiene pronóstico de lluvia para este fin de semana

Zona serrana mantiene pronóstico de lluvia para este fin de semana

Zona serrana mantiene pronóstico de lluvia para este fin de semana

YULMA ALVARADO

El Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo, la prevalencia de condiciones de precipitación se mantienen principalmente para los municipios serranos de la entidad.

En su informe diario, la dependencia destacó que la próxima semana se observan condiciones para que continúe el potencial de lluvia en todo el estado.

El Servicio Meteorológico Nacional explica que la onda tropical número siete recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país en el transcurso del domingo, provocando desarrollo de nublados con tormentas eléctricas y granizadas en ambas regiones, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Pacífico se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, favoreciendo el ingreso de nubosidad hacia el occidente y sur de México.

Lo anterior, habrá de general para Durango el potencial de lluvia con intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros.

En cuanto a las temperaturas, de manera general para este domingo se prevé que haya una máxima de 29 y una mínima de 15 grados.

En el caso de la región Laguna, el pronóstico apunta a una máxima de 38 y una mínima de 24 grados centígrados.

En la zona sierra, sin embargo, la temperatura máxima se prevé de 23 grados mientras que la mínima será de apenas 12 grados, según el pronóstico nacional.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura máxima, mínima, lluvia, potencial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas