Regional

TAMAZULA

Listo Tamazula para el 1 de julio

Listo Tamazula para el 1 de julio

Listo Tamazula para el 1 de julio

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento en el municipio de Tamazula se encuentra listo para participar en el operativo del próximo primero de julio, fecha en la que a nivel nacional se desarrollará la jornada electoral.

El alcalde, Hector Manuel Castillo Medina, explicó que el municipio participa con los elementos de la Policía Municipal.

"En todas las regiones, en todas las Juntas Municipales, en lo que salga a dar el apoyo necesario", sin embargo las disposiciones en torno a la seguridad para la jornada electoral se toman desde el Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con el gobierno del estado.

El municipio dijo, interviene únicamente en los casos en los que sea requerido y en los límites que le sean planteados por el estado.

Sobre todo porque el Ayuntamiento cuenta con apenas 26 elementos que recorren el 100 por ciento del municipio.

Y es por eso que esperan que el estado, a través de las distintas corporaciones estatales y federales, e incluso elementos del Ejército Mexicano, se hagan cargo de la seguridad en la entidad.

A nivel local, los duranguenses elegirán Presidente de la República, diputados y senadores y además a los miembros del Congreso local.

Previo a la jornada, funcionarios estatales han recalcado que Durango es una de las entidades en las que se ha mantenido el saldo blanco durante la temporada de campañas.

Escrito en: Tamazula ELECCIONES DURANGO elementos, municipio, Ayuntamiento, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas