Internacional

Mujeres en Arabia Saudita podrán conducir

Mujeres en Arabia Saudita podrán conducir

Mujeres en Arabia Saudita podrán conducir

NOTIMEX

Las mujeres en Arabia Saudita pueden ponerse legalmente al volante de un automóvil por primera vez este domingo, ya que el reino levantó su prohibición tras una larga campaña de activistas para levantar el veto.

El final de la polémica restricción pone a la ultraconservadora nación del Golfo en línea con el resto del mundo.

También representa la culminación de años de campañas de activistas que a veces han sido arrestados y encarcelados por sus esfuerzos.

El paso liberará a muchas mujeres de las limitaciones de tener que utilizar el transporte público o contratar a un conductor masculino para que viaje incluso a pequeñas distancias, permitiendo que muchos más se unan a la fuerza de trabajo.

La contratación de mujeres es una parte clave del ambicioso plan de Arabia Saudita para reformar su economía, conocido como Visión 2030. La agenda de reformas está siendo encabezada por el príncipe Heredero Mohammed bin Salman.

Cuando se anunció la decisión de levantar la prohibición en septiembre pasado, muchas mujeres reaccionaron con alegría , elogiando la nueva capacidad que les daría para trabajar, hacer crecer sus propios negocios y explorar el reino, aunque muchas otras restricciones sobre la vida cotidiana de las mujeres permanecen en su lugar.

Las mujeres y sus familias comenzaron a tuitear fotos y videos de mujeres conduciendo y celebrando.

El reino ya ha emitido sus primeras licencias de conducir a un puñado de mujeres sauditas, a cambio de las que adquirieron en el extranjero.

Igualdad

El final de la polémica restricción pone a la conservadora nación del Golfo en línea con el resto del mundo en cuanto a la igualdad.

Esfuerzo

También representa la culminación de años de campañas de activistas que varias veces han sido arrestados debido a sus esfuerzos.

Escrito en: Arabia Saudita mujeres, muchas, Arabia, activistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas