Internacional

Nicaragua vive una nueva ola de violencia

Oleada violenta se ha cobrado la vida de al menos siete personas

Nicaragua vive una nueva ola de violencia

Nicaragua vive una nueva ola de violencia

NOTIMEX

Una nueva ola de violencia y represión se desató en diferentes partes de Nicaragua este sábado, que se ha cobrado la vida de al menos siete personas, entre ellas un bebé de 14 meses de edad, confirmaron diversas fuentes.

Los ataques comenzaron el viernes por la noche, horas después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentara un informe que indica que el gobierno nicaragüense violó los derechos humanos durante las protestas, que comenzaron a mediados de abril.

La oposición y los grupos cívicos cancelaron una marcha planeada para la tarde de este sábado para honrar a los asesinados en las recientes protestas. Los organizadores dijeron que querían evitar más derramamiento de sangre. El sábado es también el día del padre en Nicaragua.

Los ataques por parte de la policía y paramilitares, se han registrado en Managua, Masada, sudeste y León, oeste,, según reportes de la no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

Uno de los muertos por los ataques fue el niño Teyler Lorío Navarrete, de 14 meses de edad, quien falleció de un disparo en la cabeza en una de las calles del barrio las Américas Uno, ubicado en la zona Este de Managua.

La Policía Nacional emitió un comunicado informando que el bebé murió cuando agentes fueron atacados "por elementos delincuenciales" cuando trataban de limpiar barricadas y bloqueos viales en esa zona de la capital.

Karina Navarrete, mamá del bebé señaló a la Policía como responsable de la muerte: "Fueron policías, yo los vi, no fueron los vagos a como les llaman ellos, fue un balazo de la Policía", señaló.

La Universidad Autónoma de Nicaragua, que se encuentra tomada por estudiantes desde hace casi dos meses, sufrió agresión por más de seis horas durante la madrugada y mañana del sábado, con resultado de dos jóvenes muertos, más de una docena de heridos y al menos seis desaparecidos, informó el sacerdote Raúl Zamora.

Escrito en: Nicaragua Protestas Nicaragua bebé, ataques, nueva, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas