Nacional

Protestan en frontera contra política de Trump

Protestan en frontera contra política de Trump

Protestan en frontera contra política de Trump

EL UNIVERSAL

Residentes en ambos lados de la frontera, en San Diego y Tijuana, marcharon para protestar contra las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump. Los manifestantes exigieron un alto al maltrato de niños y niñas, quienes son separados de sus familias y encerrados en condiciones indignas.

La primera movilización comenzó desde la mañana de este sábadp en territorio de la Unión Americana, en donde miles de familias latinas, pero también anglosajonas, se dieron cita para externar su descontento por las acciones del gobierno de Estados Unidos.

Durante la última semana varias imágenes fueron reveladas, en las que niños y niñas hijos de migrantes arrestados o que se encuentran con un proceso abierto por solicitud de refugio, lloraban y pedían estar con sus padres, algunos incluso estaban encerrados dentro de jaulas de metal.

El rechazo que estas medidas causaron a nivel mundial se vio reflejado este fin se semana en ambas movilizaciones, en el caso de San Diego, quienes asistieron exigieron la desaparición de la Oficina de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), al considerar que la corporación es una violación al derecho a migrar.

Escrito en: Separación de familias Inmigrantes EU exigieron, encerrados, semana, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas