Justicia

SENTENCIAS

Castigan a dos asaltantes violentos

Castigan a dos asaltantes violentos

Castigan a dos asaltantes violentos

EL SIGLO DE DURANGO

El caso de un asalto cometido por dos hombres en el municipio de Cuencamé el año pasado, concluyó esta semana con la sentencia emitida por un juez, en contra de los culpables identificados como Raúl Oviedo González, de 34 años de edad, originario de la ciudad Piedras Negras, Coahuila, y Alan Franco González, de 35 años de edad, del municipio de Nazas.

La sentencia condenatoria es de cuatro años de cárcel, así como una multa por 15 mil 374 pesos y dos mil 400 pesos por reparación del daño, comunicó la Fiscalía General del Estado en un reporte.

Con base en penas previas por el delito de robo agravado, esta es una de las más altas aplicadas en los últimos meses.

Sobre el caso, se estableció que la pareja de asaltantes actuó de forma violenta con la víctima ya que la vapulearon para quitarle sus pertenencias.

El hecho ocurrió el 23 de febrero de 2016, a espaldas de la Central Corsarios, ubicada en la localidad Pedriceña, perteneciente al municipio de Cuencamé.

Según la carpeta de investigación, Raúl y Alan interceptaron a su víctima y comenzaron a golpearla para arrebatarle un celular y dinero en efectivo.

Desde luego inmediatamente tras cometer el asalto se dieron a la fuga, pero agentes de la Policía Federal que se encontraban en la zona lograron su captura.

Las indagatorias tardaron casi un año y medio, pero debido a las pruebas en su contra en cuanto fueron arrestados se les dictó prisión preventiva como medida precautoria, ello significa que les restan dos años y medio de cárcel para saldar la condena que apenas se les dictó.

Escrito en: SENTENCIAS sentencias robo municipio, edad,, sentencia, González,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas