Kiosko

Toman un café con Federico Esparza

Toman un café con Federico Esparza

Toman un café con Federico Esparza

EL SIGLO DE DURANGO

El maestro Federico Esparza González recibió a decenas de durangueses en el patio principal del Museo de la Ciudad para compartir parte de su experiencia profesional y algunas anécdotas de su vida personal entre el aroma de una taza de café.

Esparza fue el invitado especial de la edición de junio del programa cultural ‘Charlas de Café’, en el que por una hora el artista plástico habló de su ingreso a la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (Epea) a sus 17 años de edad, como alumno de la primera generación de Francisco Montoya de la Cruz.

Detalló con el público que tiempo después regresó a dicha institución, pero ahora como docente, donde impartió la clase de grabado.

Profundizó en su acervo artístico, en el que destacan dos murales, pinturas, grabados y tres esculturas (una de ellas ubicada en Gómez Palacio y las otras dos en esta capital).

Para hacer más íntimo el encuentro el maestro Esparza llevó a la charla algunas de las creaciones que formaron parte sus exposiciones ‘Escultura urbana’ y ‘Expocosmos’.

Al concluir los organizadores le otorgaron un reconocimiento y él, agradecido, invitó a la audiencia a un recorrido hacia el vitral ‘Dinámica de Cabildo’, creado por él en el Museo de la Ciudad.

Escrito en: cultura Durango Federico Esparza Esparza, maestro, Museo, Federico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas