Durango

Inseguridad Durango

Se registran casi mil robos al mes

El robo a casa habitación continúa a la cabeza en la lista de incidencia.

Se registran casi mil robos al mes

Se registran casi mil robos al mes

EL SIGLO DE DURANGO

En los primeros cinco meses del año se denunciaron cuatro mil 681 robos en diferentes modalidades, así lo reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; si bien es una cantidad menor a la registrada en el mismo lapso del año anterior, no deja de causar impacto, ya que han ocurrido casi mil hurtos por mes.

Hasta el momento ha sido enero el mes con la mayor cantidad de casos, se interpusieron un total de mil 002 denuncias, en tanto que febrero reportó 895; marzo, 942; abril, 870, y mayo 972.

Gómez Palacio y Durango son las ciudades mas afectadas por el hurto que últimamente ha impactado a los negocios, aunque históricamente en la entidad los domicilios son el blanco favorito de los ladrones.

En la ciudad capital, la semana pasada se denunciaron cuatro robos a negocios, los empresarios manifestaron preocupación por el tema, ya que en varios hechos sospechan de la misma persona, y aún así no hay algún detenido. La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), capitalina, ha intensificado rondines de vigilancia en la ciudad, pero con base en las detenciones de presuntos ladrones, se aprecia que la zona oriente y centro son las de mayor incidencia de hurtos, en tanto que en la zona norte ocurren mas riñas y en la zona sur, casos de violencia familiar.

Otro factor que marca la incidencia delictiva, sin duda es el consumo de drogas ya que un 60 por ciento de los remitidos por robo es diagnosticado con intoxicación con cristal o mariguana.

La oficina de Comunicación Social de la DMSP, precisó que hasta el momento han detenido a 287 personas por el delito de robo, de enero a lo que va del año.

Tan solo este mes, al día 24, se documentaron 35 remisiones, casi un ladrón por día; no obstante, en la estadística global, de enero a mayo de este año, hubo dos mil 813 hurtos menos que en 2017, cuando se reportaron un total de siete mil 494 robos en los primeros cinco meses.

Escrito en: inseguridad Durango Robos Durango robos, enero, casi, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas