Durango

AUTOEMPLEO

Más mujeres van por autoempleo

Más mujeres van por autoempleo

Más mujeres van por autoempleo

CLAUDIA BARRIENTOS

Quienes hacen más uso de los apoyos para el autoempleo que se otorgan por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social son las mujeres, informó su titular Israel Soto Peña.

"Al rededor de un 70 a 80 por ciento son mujeres las que acuden, se organizan para un curso para aprender un oficio y nosotros les otorgamos esos cursos de capacitación", indicó.

Posteriormente se apoya a los grupos para que sus integrantes puedan poner sus propios negocios, y así, obtener un ingreso.

Asimismo, indicó que esta tendencia se observa no sólo en los municipios grandes, sino en prácticamente todo el estado. "La gran mayoría de esos grupos que buscan el autoempleo son mujeres", reiteró.

Afirmó que también se ha observado que cumplen más rápido con el pago de los créditos que se les dan, además de que tienen más constancia. En ocasiones los hombres se van ausentando hasta que finalmente dejan de ir.

El servidor público afirmó que también se trabaja para propiciar mejores condiciones laborales para las mujeres a través de Ferias del Empleo.

"Alrededor de un 70 a 80 por ciento son mujeres las que acuden, se organizan para un curso para aprender un oficio”. —ISRAEL SOTO PEÑA

Escrito en: Autoempleo mujeres, autoempleo, esos, aprender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas