Kiosko

Tierra Mestiza celebra 24 años

El grupo de danza folclórica festejó su aniversario el fin de semana

Tierra Mestiza celebra 24 años

Tierra Mestiza celebra 24 años

EL SIGLO DE DURANGO

Con una gala folclórica en el Teatro Ricardo Castro el grupo de Danza Tierra Mestiza del maestro Agustín Armenta Félix celebró 24 años de su fundación.

El espectáculo tuvo como invitados a otras agrupaciones, entre ellas las del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), de la Escuela Primaria J. Sacramento Gallegos y de la Escuela Humanista Manuel Rosas Santillán, que se llevaron el aplauso de los presentes tras ejecutar danzas típicas pertenecientes a diversas zonas del país.

El festejo realizado el sábado sirvió también para reconocer al maestro Federico Morales Díaz, considerado uno de los iconos de la danza del estado, por lo que se le hizo un homenaje.

Tierra Mestiza surgió en 1994 gracias a la iniciativa de los profesores Agustín Armenta Félix, Jesús Lozano Jiménez y Atlas Ruíz Acevedo. La idea fue presentar a los duranguenses una propuesta innovadora dentro del arte corporal y que a su vez permitiera continuar con la promoción, rescate y difusión de las costumbres y tradiciones mexicanas a través de la danza.

A más de dos décadas de su fundación el maestro Alfonso Villarreal Venegas es quien está al frente del grupo que se ha hecho de renombre no solo en la ciudad sino en el ámbito nacional e internacional gracias a sus múltiples presentaciones en plazas del país y del extranjero, además de los premios conseguidos en su trayectoria, entre ellos un primer lugar en el concurso Ricardo Flores Magón de Oaxtepec, Morelos, imponiéndose a agrupaciones de otras partes de la República Mexicana.

La compañía de danza continuará sus labores este año, en espera de celebrar a lo grande su primer cuarto de siglo en 2019.

Escenario

El espectáculo tuvo como invitados a otras agrupaciones estudiantiles, que se llevaron el aplauso del público tras ejecutar diversos cuadros folclóricos.

Escrito en: cultura Durango Danza Tierra Mestiza Mestiza, otras, maestro, ejecutar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas