Deportes

Rusia 2018

Llega la hora de las definiciones

Rusia y Uruguay se citan para buscar el primer lugar del Grupo A; España necesita un punto ante Marruecos para meterse a los octavos

Llega la hora de las definiciones

Llega la hora de las definiciones

AGENCIAS

Las selecciones de Rusia y Uruguay chocarán este día con la intención clara de ganar para asegurar el primer lugar del Grupo A, dentro de la Copa Mundial 2018.

Sin la oportunidad de poder elegir rival como se pensaba, ya que en el Grupo B la actividad es más tarde, en punto de las 9:00 horas (tiempo del Centro de México) el anfitrión Rusia aspira a mantener el buen ánimo y fina ofensiva para quedarse con el triunfo.

Antes del comienzo del Mundial las críticas llovieron para los rusos, sin embargo las victorias contra Arabia Saudita y Egipto cambió el entusiasmo de la afición y ahora sueñan con llegar lo más lejos posible.

Hoy tendrán una dura prueba contra Uruguay en la Arena Samara y con un triunfo o un empate amarrará el primer lugar del sector A; la igualada le beneficia gracias a su mejor diferencia de goles.

Del otro lado marcha Uruguay, que si bien en diversas ocasiones sus jugadores presumen los triunfos y no han recibido gol, el hecho de vencer con lo justo a Egipto y Arabia Saudita le generó ciertas críticas, debido a que tienen un plantel que podría ofrecer más.

JUEGO DE TRÁMITE

Una vez que ambas selecciones están eliminadas, sin opciones de avanzar a octavos de final, las representaciones de Arabia Saudita y Egipto chocarán con el objetivo de cerrar con dignidad en la Copa Mundial Rusia 2018.

Los dos conjuntos perdieron sus primeros dos encuentros frente al local Rusia y el bicampeón del mundo Uruguay, para estar sin unidades dentro del Grupo A.

Así que, en el cierre de la tercera fecha del escuadrón, asiáticos y africanos aspiran al menos a sumar un triunfo que les evite concluir como la peor selección de las 32 que participan en el Mundial.

"LA ROJA" DEFINE SU FUTURO

España compite contra Marruecos en la última jornada del grupo B del Mundial 2018, un partido que traza su futuro en el torneo, con tres posibilidades, desde la primera posición y aparentemente el cuadro más accesible o la segunda plaza hasta una eliminación hoy por hoy impensable.

En el estadio de Kaliningrado, cuyo irregular estado del césped preocupa a ambos equipos y a la FIFA -ninguno de los dos se entrenará en el escenario del choque en la víspera para preservarlo para el encuentro nocturno de este día-, la selección española necesita un solo punto para sellar su pase a los octavos de final.

Es suficiente después de su empate en la primera jornada contra Portugal (3-3) y de su victoria 0-1 apurada en la segunda con Irán.

Incluso la derrota este lunes, si el equipo asiático también pierde contra el conjunto luso, sería también una vía segura para volver a las eliminatorias de un Mundial después de ocho años, desde 2010.

PORTUGAL VS IRÁN

Las selecciones de Irán y Portugal buscarán la supervivencia en la Copa Mundial Rusia 2018, ya que ambas tienen la urgencia de ganar para asegurar su boleto a los octavos de final.

Dentro de la última acción del Grupo B, Irán ha tenido una asistencia positiva de la mano del seleccionador portugués Carlos Queiroz, quien tendrá que echar todo en la cancha para ganarse el único lugar disponible a la segunda fase.

Los lusitanos, con Cristiano Ronaldo en la ofensiva, solo deben guardar concentración para no verse sorprendidos y apoyar a su estrella de hacer goles. El atacante lusitano ha pasado a la historia por marcar cuatro goles en dos juegos de primera fase de un certamen mundial.

Escrito en: Rusia 2018 Mundial, Rusia, Grupo, selecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas