Nacional

Desarman a policías; les dan resorteras

Desarman a policías; les dan resorteras

Desarman a policías; les dan resorteras

EL UNIVERSAL

El gobierno de Veracruz desarmó a los 30 policías municipales de Alvarado pues, según informó la institución, el comandante y varios agentes no reunían los requisitos necesarios para formar parte de una corporación.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que también ha intervenido en los municipios de Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza, Pueblo Viejo, pues sus facultades constitucionales le permiten hacerlo, porque el gobierno del estado es titular del permiso para portación de armas que emite la Secretaría de la Defensa.

En respuesta, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, denunció que se trata de un asunto político y en un acto público dio resorteras y piedras a sus agentes para brindar seguridad a los ciudadanos de esa región, ubicada a 30 minutos del puerto de Veracruz.

"Nos queda claro que esto es totalmente político y nos queda de otra que hacer nuestro trabajo profesional como lo hemos venido haciendo y el día de hoy se hizo entrega de resorteras para nuestro personal", dijo.

El munícipe calificó como "raro" que a una semana de las elecciones se viole la autonomía del municipio que está en proceso de conformar su corporación y por ello decidió otorgar resorteras, aunque les recordó a sus oficiales que sus armas más poderosas es su credencial de elector.

"El pueblo de Alvarado los descalifica totalmente (...) se nos hace muy raro que a una semana de las elecciones el ciudadano gobernador tome esta decisión", acusó.

Escrito en: Veracruz desarman a policías resorteras, gobierno, queda, armas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas