Regional

GRADUACIONES

Inicia temporada de graduaciones

Inicia temporada de graduaciones

Inicia temporada de graduaciones

NAYIVE SALAZAR

Buena temporada se avecina en la región al concluir el ciclo escolar 2017-2018. Y con ello se da inicio a las temporada de graduaciones desde los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Es una de las épocas más esperadas por los comerciantes locales y prestadores de servicios en organización de eventos festivos.

Parte de los usos y costumbres en esta región impera la costumbre de realizar un convivio familiar y amistades cercanas al graduado, sea este egresado de cualquier grado académico a fin de celebrar la conclusión de su preparación escolar. por lo que se ha de preparar algún platillo para compartir.

PORCENTAJE

Los comerciantes estiman que las ventas aumenten hasta en un 35 por ciento en productos cárnicos, preferentemente de pollo y cerdo. Así como también enseres desechables y refrescos.

Eso es sólo una parte pues también se ha de comprar la vestimenta del graduado además de la renta de la tradicional toga. Si se trata de una graduación de bachillerato implica la realización de un baile y con ello otros gastos como renta o compra de trajes en caballeros. Mientras que para las chicas igualmente la renta de un vestido de los 500 a 900 pesos, dependiendo del modelo. O bien la compra de uno desde los 800 hasta cinco mil pesos. Sin olvidar maquillaje, peinado, bolsa y zapatos.

La mesa para el baile cuesta de dos mil a dos mil quinientos pesos, más la compra de bebidas y botanas.

Se habla de un gasto, en este caso, de 10 mil pesos, más o menos.

EXPECTATIVA

Por su parte, los propietarios de salones de fiesta así como de renta de mobiliario y manteles, sin olvidar equipos de sonido y músicos en vivo, dicen ver el incremento en la demanda de dichos servicios hasta en un 40 por ciento.

Escrito en: graduaciones graduaciones guadalupe victoria Guadalupe Victoria renta, pesos,, compra, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas