Kiosko

Fallece Edu del Prado, exintegrante de La Academia

Fallece Edu del Prado, exintegrante de La Academia

Fallece Edu del Prado, exintegrante de La Academia

AGENCIAS

El cantante y actor español Edu del Prado, conocido por haber formado parte del grupo musical UPA Dance y de la serie de televisión, Un Paso adelante falleció a los 40 años.

Su fallecimiento fue confirmado por la actriz y cantante Beatriz Luengo, una de sus compañeras de la serie emitida con gran éxito en la televisión española entre los años 2002 y 2005, en la que se relataba la vida de los estudiantes de una escuela de artes escénicas.

"Maravilloso cantante, hizo millones de cosas entre ellas Un Paso Adelante, Upa Dance, Sister Act, fue profesor de OT Francia (Star Academy), La Academia en México, The Voice Francia...", destacó Luengo en su cuenta de Instagram.

La actriz también recordó que conoció a Prado con 11 años "cuando él ya era un ídolo con su primer disco".

Nacido en agosto de 1977 en la ciudad española de Valencia, Edu del Prado se incorporó a la serie de televisión Un Paso Adelante, donde interpretó el personaje de César, uno de los alumnos de la academia de baile que centraba el argumento del programa.

El cantante pasó posteriormente a formar parte del grupo UPA Dance, que surgió de esta serie.

También publicó el disco Mil y Una en 1999 y participó en el álbum con música de baile Come Let's Fly Higher en 2013, además de formar parte del elenco de varios musicales.

Mediante las redes sociales, excompañeros y maestros de la generación especial de La Academia, han declarado que el cantante ha fallecido y emitieron sus condolencias a la familia de Edu del Prado.

Escrito en: edu del prado La Academia cantante, serie, Paso, Adelante,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas