Deportes

Arabia cierra dignamente el Mundial venciendo a Egipto

Arabia cierra dignamente el Mundial venciendo a Egipto

Arabia cierra dignamente el Mundial venciendo a Egipto

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de 24 años sin conocer la victoria en una Copa del Mundo, la selección de Arabia Saudita venció en el último minuto por 2-1 a Egipto, en duelo del Grupo A en Rusia 2018.

En duelo celebrado en la Arena de Volgogrado, los anotadores fueron Salman Al-Faraj a los 45+6 minutos y Salem Al-Dawsari a los 90+5; por los "Faraones" marcó Mohamed Salah a los 22 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Arabia Saudita se queda con el tercer lugar del sector A con tres puntos; Egipto se queda en el fondo sin unidades y ambas escuadras están eliminadas de la competencia.

Pese a que ambas selecciones llegaron a este duelo eliminadas del Mundial brindaron su mejor partido en la competencia.

Mohamed Salah justificó su estatus de ídolo en Egipto, al marcar su segundo gol en Rusia 2018, luego de un trazo largo que bajo con técnica depurada para luego bombear el esférico a la salida del guardameta de Arabia Saudita y poner el 1-0 para los “Faraones”.

El seleccionado egipcio siguió ejerciendo presión sobre el marco saudí, pero la mala puntería de Trezeguet y Salah, no permitieron que se ampliara sobre una gris versión de Arabia Saudita.

A los 38 minutos Arabia Saudita tendría la oportunidad de igualar los cartones por la vía penal, luego de una mano dentro del área egipcia cortesía de Fathi pero, el cancerbero El Hadary de 45 años, atajaría al saudí Al-Muwallad para mantener la ventaja.

Egipto pagaría caros los errores en ataque y en defensa cometiendo otro penal, que esta vez el delantero Al-Faraj no desperdiciaría para igualar los cartones 1-1 y de paso marcar el primer gol en esta Copa del Mundo de Rusia 2018 para conjunto de Arabia Saudita.

Durante la segunda mitad, el equipo saudí fue el que estuvo más cerca de ampliar la ventaja sobre un cuadro egipcio que fue perdiendo lucidez y terminó por tener al guardameta El Hadary como mejor jugador gracias a sus atajadas.

Cuando parecía que el encuentro terminaría con un empate, Arabia Saudita se salió del guion que predominó durante todo el encuentro y por medio del delantero Salem Al-Dawsari consiguió la victoria con un tiro cruzado en el tiempo de compensación, para darle una victoria mundialista a los saudís luego de 24 años.

El árbitro del encuentro fue el silbante colombiano Wilmer Barrios, quien cumplió con una actuación polémica al sancionar dos penales para Arabia Saudita uno de ellos con ayuda del VAR, además amonestó a los defensores egipcios Ali Gbr a los 44 y Ahmed Fathi a los 86 minutos.

Escrito en: Rusia 2018 GRUPO A Arabia, Saudita, luego, Rusia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas