Internacional

Condena UE restricción de libertades durante las elecciones en Turquía

Condena UE restricción de libertades durante las elecciones en Turquía

Condena UE restricción de libertades durante las elecciones en Turquía

EFE

La Unión Europea condenó hoy "el marco legal restrictivo" bajo el que se han desarrollado las elecciones en Turquía, ya que derechos como el de reunión, expresión y prensa han estado restringidos, indicó basándose en los informes de los observadores internacionales de la OSCE.

La participación del 87% de la población reafirma "el fuerte apego del pueblo turco a los procesos democráticos", indican en una declaración conjunta la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini y el comisario europeo de Política de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn.

Según los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), a pesar de la alta participación y el amplio espectro de candidatos y partidos que compitieron en las elecciones, "las condiciones para hacer campaña no fueron iguales".

"En general, Turquía se beneficiaría de abordar urgentemente las principales deficiencias relacionadas con el Estado de Derecho y los derechos fundamentales", concluye la declaración del Servicio de Acción Exterior de la UE.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa indicó que, aunque hubo algunas irregularidades durante el recuento, en términos generales se respetaron las reglas durante el proceso de votación.

Escrito en: ERDOGAN Elecciones Turquia durante, Organización, derechos, observadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas