Durango

VIOLENCIA A MUJERES

No incluyen a las ONG en trabajo de alerta de género

No incluyen a las ONG en trabajo de alerta de género

No incluyen a las ONG en trabajo de alerta de género

CLAUDIA BARRIENTOS

Pese a que organizaciones no gubernamentales (ONG) fueron las que promovieron que se declarara una alerta de género para Durango por el incremento en los casos de violencia, no fueron contempladas para participar en las actividades del grupo de trabajo.

La presidenta de la Fundación por la Promoción, el Desarrollo y el Empoderamiento de las Mujeres, Sandra Sierra Limones, lamentó lo anterior y consideró que no se ciudadanizó el trabajo.

Refirió que fue un esfuerzo de tres organizaciones de la sociedad civil que solicitaron la alerta de género para Durango. “Desgraciadamente no es obligatorio que estemos en los grupos de trabajo pero en todos los estados se invita a las organizaciones de la sociedad civil a que participen, menos en Durango”, manifestó.

Dijo que no fueron incluidas para participar en las reuniones previas para dar seguimiento a las acciones relativas al cumplimiento de las 13 recomendaciones que se hicieron. Solamente se les convocó a la reunión que se hizo ayer lunes en la que se dieron a conocer los avances de dichos trabajos.

“Nos invitaron el sábado ya muy tarde, yo vengo de más de 200 kilómetros de distancia”, expresó.

Agregó que han estado en pláticas con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) pidiendo que se exhorte al gobierno de Durango a ser más incluyente.

“Desgraciadamente queda poco tiempo, para nosotros es inminente el decreto de alerta de género”, señaló.

Asimismo, comentó que el objetivo de buscar la inclusión es contribuir a la reducción de la violencia contra las mujeres.

Escrito en: violencia a mujeres ALERTA DE GÉNERO alerta, organizaciones, género, sociedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas