Durango

Entrega tardía de información, la principal observación

Entrega tardía de información, la principal observación

Entrega tardía de información, la principal observación

CLAUDIA BARRIENTOS

Las principales observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la primera etapa de la revisión de la cuenta pública 2017 fueron de forma y no de fondo, aseguró el subsecretario jurídico y actual encargado de despacho de la Secretaría de la Contraloría, Carlos Gerardo Suárez Zuno.

En este sentido, refirió que en dicha primera etapa se priorizó la Secretaría de Salud y dos municipios, mientras que en la tercera etapa se prevé que se revise Educación.

Las principales observaciones que se hicieron fueron por entrega tardía de información o incorrecta integración de expedientes, “cuando hay un desvío o una incorrecta aplicación de recursos, ahí ya es más complicado inclusive solventar. Pero esto es que tienen que entregar un expediente y lo entregan dos días después”, señaló.

También, como la estructura es muy grande, en ocasiones se tardan para reunir la documentación que conlleva la operación de programas por lo que a la hora que se hace la auditoría no los tienen a la mano.

Como El Siglo de Durango informó se observaron, en esta primera etapa, 60 millones de pesos.

Escrito en: auditorias durango ASF primera, etapa, principales, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas