Durango

Dispondrán de 16 mil boletas para casillas especiales

Dispondrán de 16 mil boletas para casillas especiales

Dispondrán de 16 mil boletas para casillas especiales

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Este domingo se dispondrán de más de 16 mil boletas para las casillas especiales que se instalarán en puntos específicos de la entidad.

Las boletas que se emplearán en la elección de diputados locales este domingo fueron entregadas en los Consejos Municipales Electorales que son cabeceras de distrito.

Juan Enrique Kato Rodríguez, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango, precisó que se mandaron imprimir un millón 345 mil 326 boletas electorales, que serán destinadas a las casillas básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.

Si bien por cuestiones legales las boletas debieron estar en poder de los Consejos Municipales al menos desde el 17 de junio, una impugnación que fue presentada ante la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) demoró su impresión.

De tal forma que las boletas fueron entregadas en los Consejos Municipales apenas este sábado y esta semana serán distribuidas a los Presidentes de las Mesas Directivas de casilla.

En términos generales, este domingo se destinarán un millón 329 mil 161 boletas específicamente para las casillas básicas, contiguas y extraordinarias que se instalarán para la elección de 15 diputados de mayoría relativa.

Pero también se distribuirán 16 mil 165 boletas para las casillas especiales en las que los ciudadanos que no se encuentren cerca de su domicilio podrán emitir su voto.

Escrito en: BOLETAS casillas elecciones 2018 boletas, casillas, especiales, Municipales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas