Durango

ELECCIONES DURANGO

Preparan operativo para las elecciones

Preparan operativo para las elecciones

Preparan operativo para las elecciones

RICARDO BONILLA

A cinco días de la jornada electoral del 1 de julio, el alcalde Alfredo Herrera Duenweg aseguró que ya se encuentran preparando el operativo de seguridad a fin de garantizar la tranquilidad de la ciudad para que los duranguenses salgan a votar.

Afirmó que estarán trabajando conjuntamente con las corporaciones de los diferentes niveles de gobierno, incluso con el Ejército, para tener unas elecciones libres, limpias y sobre todo que incentiven la participación ciudadana.

“Ya no se van a suscitar tonterías como cuando aventaban aceite y todas esas cosas, esas triquiñuelas que se hacían”, advirtió el munícipe.

Ley Seca

De igual manera, el edil capitalino destacó que se aplicarán medidas preventivas como la Ley Seca antes y durante toda la jornada electoral, para evitar cualquier situación que empañe las votaciones.

Diferentes sectores de la sociedad, entre ellos las cámaras empresariales esperan que se registre una participación importante, ya que han promovido el voto y esperan implementar algunos programas que motiven las votaciones.

A la par, estuvieron realizando encuentros con los diferentes candidatos a diputados locales, federales y senadores para plantearles sus inquietudes, escuchar sus propuestas y sobre todo presentarles las propias para realizarlas cuando lleguen al Poder Legislativo.

Inclusive, recientemente el secretario de Gobierno estatal Adrián Alanís aseguró que la seguridad en la entidad estará garantizada durante la jornada que se elegirá presidente de la República, senadores, diputados locales y federales.

En ese sentido, el Jefe de la Comuna garantizó que la ciudadanía duranguense tendrá toda la seguridad en la capital del estado para que pueda salir tranquila a ejercer su voto en la casilla que le corresponda.

Se prevé que en la siguiente sesión del Cabildo capitalino, los regidores de las diferentes fracciones aprueben la aplicación de la Ley Seca que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas como medida preventiva para la próxima jornada electoral del 1 de julio.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO jornada, diferentes, seguridad, toda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas