Durango

BOMBEROS DURANGO

Analizan probable aumento de sueldo a bomberos

Analizan probable aumento de sueldo a bomberos

Analizan probable aumento de sueldo a bomberos

RICARDO BONILLA

Tras los reclamos por la falta de incremento salarial de los elementos del Cuerpo de Bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil de Durango, el alcalde Alfredo Herrera Duenweg, informó que analizan la posibilidad de responder positivamente a esta demanda.

La semana pasada, en un evento realizado para la entrega de certificaciones, los bomberos se acercaron al presidente municipal para reclamarle aumento de salario y más garantías laborales, ante el trabajo de riesgo que realizan.

Al respecto, Herrera Duenweg manifestó que se reunirá con el trabajador que representa a todos sus compañeros para analizar la problemática.

De entrada, dijo, tras platicar con el titular de Finanzas y Administración del Municipio, Felipe Pereda, se aclaró que él nunca dio la orden que no se incrementara su sueldo, sino su antecesor.

Se pronunció por hacer esfuerzos en el Municipio para considerar alguna respuesta positiva a los reclamos de estos trabajadores, ya que en sus labores siempre arriesgan su vida y están trabajando bien.

“Soy amigo de los bomberos, no tengo ningún problema ni alguna cosa en contra de ellos”, expresó el edil capitalino.

Inclusive, dejó entrever la posibilidad de que el Gobierno Municipal busque la manera de incrementar dicha plantilla.

El crecimiento de personal en la Dirección de Seguridad Pública fue por recursos del Fortaseg;con los bomberos se tendrían que buscar otras acciones, ya que dependen directamente del Ayuntamiento, finalizó.

Escrito en: bomberos durango bomberos, Municipal, alguna, reclamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas