Regional

ELECCIONES DURANGO

Ponen 'candados' a boletas para elegir diputados en Durango

Ponen 'candados' a boletas para elegir diputados en Durango

Ponen 'candados' a boletas para elegir diputados en Durango

MA. ELENA HOLGUÍN

Las boletas que se emplearán en la elección de diputados locales cuentan con ocho medidas de seguridad que las hacen infalsificables, lo que garantizará la credibilidad de los resultados, informó Mirza Mayela Ramírez, consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

Acompañada por Francisco Javier González Pérez, consejero del organismo público local indicó que se imprimió un total de 1,345,000 boletas para la elección local que a partir de mañana martes, se distribuirán en las 2,479 casillas que se habrán de instalar en todo el estado.

Las papeletas cuentan con marca de agua en verde fluorescente que aparece si se ilumina la boleta con luz oscura; fibrillas en color naranja y logotipos a trasluz del IEPC y de la empresa que las imprimió, Litho Formas.

Además, cuentan con frases ocultas que sólo se pueden visualizar con una mica especial, y las cuales fueron elegidas por los representantes de los diferentes partidos políticos.

En caso de que las boletas sean fotocopiadas o escaneadas, el color del papel se distorsionará a color púrpura, debido a un complejo mecanismo de seguridad y al papel con que fueron elaboradas.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO boletas, cuentan, color, papel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas