Nacional

Caen 36 presuntos delincuentes en Tlalnepantla

Caen 36 presuntos delincuentes en Tlalnepantla

Caen 36 presuntos delincuentes en Tlalnepantla

NOTIMEX

Al menos 600 elementos de fuerzas federales, estatales y municipales se coordinaron para detener en 50 acciones operativas a 36 personas involucradas en distintos delitos cometidos en este municipio.

La intervención de las secretarías federales de la Defensa y Marina, de la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía General de Justicia y la Policía de Tlalnepantla, en 31 colonias, permitió el decomiso de 270 dosis de marihuana y 13 de cocaína, así como 300 gramos de marihuana sin dosificar.

Las autoridades refirieron que aseguraron 110 cartuchos útiles, un arma de fuego Glock calibre nueve milímetros, cuatro armas prohibidas, dos vehículos con reporte de robo recuperados, 11 automóviles vinculados con algún delito, tres teléfonos celulares y dos mil 743 pesos en efectivo.

De igual forma, dos inmuebles asegurados, dos pipas para consumo de narcóticos e igual número de trituradores para procesarlos, una computadora portátil, una cámara fotográfica, 50 litros de diésel y 400 litros de gasolina.

Resaltaron que de los 36 detenidos en ese operativo, 35 de ellos fue por delito flagrante, como portación de arma prohibida y contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

También, delitos en materias de hidrocarburos y cohecho, portación de arma prohibida, ataques a las vías de comunicación, uso indebido de insignias, simulación de vehículo oficial y encubrimiento por receptación. Además, dijeron que se cumplió una orden de aprehensión por el delito de violación.

Explicaron que en el filtro ubicado en avenida Acueducto, colonia Jorge Jiménez Cantú, capturaron a Marco Antonio “N”, de 42 años de edad, quien viajaba a bordo de una camioneta Jeep Gran Cherokee matrícula NBV5679, y quien portaba un arma de fuego calibre nueve milímetros y un cargador con 10 cartuchos útiles.

Escrito en: inseguridad edomex arma, litros, fuego, cartuchos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas