Nacional

Caen 3 por homicidio de candidato en Michoacán

Caen 3 por homicidio de candidato en Michoacán

Caen 3 por homicidio de candidato en Michoacán

EL UNIVERSAL

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó este lunes que personal a su cargo detuvo a tres de los implicados en el asesinato del candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez, ocurrido el pasado 21 de junio.

En un mensaje a medios, Godoy Castro indicó que además de darle muerte a tiros a Ángeles Juárez, dos de los colaboradores del aspirante fueron sometidos y despojados de un vehículo, en el cual huyeron los delincuentes.

Explicó que los implicados posteriormente abandonaron sobre el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Zitácuaro la camioneta Mitsubishi en la que habían huido.

Martín Godoy narró que el seguimiento a la ruta que tomaron los imputados tras el homicidio les permitió determinar que se internaron primero en el Estado de México y el fin de semana se dirigió al municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

"Sitio (Ciudad Hidalgo) donde se enfrentaron con agentes ministeriales. En el lugar fueron requeridas tres personas a quienes se les aseguraron igual número de armas que utilizaron en la agresión", describió el funcionario estatal.

El procurador michoacano expuso que los tres implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, en la que se inició la Carpeta de Investigación por el delito de tentativa de homicidio en agravio de los agentes investigadores.

Por este hecho, apuntó Godoy, los tres detenidos fueron ya presentados ante un juez de control del Distrito Judicial de Zitácuaro.

Agregó que con las pruebas periciales la Procuraduría estableció que una de las armas aseguradas corresponden al calibre .45 que resultó positiva al ser confrontada con los casquillos recolectados en el lugar del homicidio de Fernando Ángeles.

"De igual forma, las huellas dactilares que se localizaron en la camioneta Mitsubishi, así como el retrato hablado que se elaboró de los agresores del candidato, corresponden a cada uno de los detenidos", explicó Martín Godoy.

El funcionario estatal adelantó que por lo anterior y con otros datos de prueba con los que cuentan, la Procuraduría obtuvo del juez de control una orden de aprehensión por el delito de homicidio cometido en agravio de Fernando Ángeles Juárez.

Godoy Castro adelantó que con relación al asesinato del candidato, la Fiscalía Regional continúa con los trabajos de investigación; sin embargo, el funcionario no quiso ahondar en el móvil del crimen, ni en el o los autores intelectuales del mismo.

Martín Godoy también declinó a hablar de la presunta participación o complicidad de los policías municipales de Ocampo en el asesinato de Fernando Ángeles, ni del grupo criminal al que pertenecen los tres detenidos.

Escrito en: homicidio, tres, Godoy, Fernando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas