Deportes

Sultanes de Monterrey, a un juego de coronarse campeones de la LMB

Sultanes de Monterrey, a un juego de coronarse campeones de la LMB

Sultanes de Monterrey, a un juego de coronarse campeones de la LMB

EFE

El dominicano José de Paula tuvo hoy una destacada actuación para guiar a los Sultanes de Monterrey a un triunfo de 3-1 sobre los Leones de Yucatán con el que tomaron ventaja de 3-2 en la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

En la segunda entrada los Leones se fueron delante con un doble del dominicano Jesús Valdez y un sencillo impulsor del estadounidense Art Charles, pero los Sultanes respondieron en el final de ese episodio con un cuadrangular del cubano Yadir Drake.

El lanzador abridor de los visitantes, Jonathan Castellanos, mostró síntomas de descontrol en el tercer acto y ahí los Sultanes aprovecharon para decidir el partido. Ramiro Peña y Agustín Murillo recibieron bases por bolas, Ricky Álvarez pegó un hit para poner la pizarra a 2-1 y una rola de Ramón Ríos empujó la tercera carrera.

De Paula permitió seis hits y una carrera en seis entradas y dos tercios; el caribeño movió bien sus lanzamientos y tuvo buen control, pero los rivales lo ayudaron con un mal corrido de bases en la séptima entrada en la que dejaron ir la posibilidad de acercarse en el marcador o empatar.

José Aguilar pegó un sencillo con un out. A continuación Diego Madero sacó una línea a la banda derecha pero el corredor de primera base reaccionó tarde y fue forzado en segunda. Paula le dio un boleto a Walter Ibarra y entonces llegó el relevista Manny Acosta, quien ponchó al dominicano Rubén Sosa y apagó la amenaza.

A partir de ahí los Leones fueron silenciados por el estadounidense Nick Struck y el dominicano Wirfin Obispo.

Por los Sultanes Murillo ligó de 3-3 y por los Leones Art Charles se fue de 3-2.

De Paula ganó el juego con revés de Jonathan Castellanos y salvamento de Wirfin Obispo.

Mañana será día de descanso y el miércoles será el sexto juego de la serie en Yucatán, casa de los Leones.

La serie concluirá cuando uno de los rivales gane cuatro veces.

Escrito en: serie del rey LMB Sultanes de Monterrey Leones de Yucatán Sultanes, dominicano, Paula, Leones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas